PRIMARIA
Objetivo
Los alumnos de primaria, con el desarrollo de las actividades sugeridas en el plan de estudios vigente, al término de este nivel:
• Lograrán una comunicación eficiente.
• Identificarán sus limitaciones y desarrollarán la fuerza de voluntad para superarlas.
• Fomentarán la reflexión para ir adquiriendo criterio propio.
• Promoverán la sana convivencia a través de la práctica de los valores y el respeto las normas de convivencia.
• Impulsarán el respeto por el medio ambiente y la cultura de la paz junto con la conciencia de nuestra realidad hacia otros en todo el mundo.
• Ampliarán y enriquecerán su conocimiento.
• Desarrollarán la formación de una identidad.
• Reconocerán la importancia del cuidado del medio ambiente.
• Identificarán la variedad de herramientas y tecnologías que podrá utilizar para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicarse y jugar.
• Trabajarán de manera colaborativa.
• Explorarán y experimentarán distintas manifestaciones artísticas.
• Comprenderán conceptos y procedimientos para la resolución de problemas matemáticos diversos.
A través de un trabajo comprometido de docentes y con apoyo de padres de familia, para lograr un perfil de egreso con la calidad suficiente para integrarse al nivel de secundaria.
Componente Curricular | Primer Grado | Segundo Grado | |
Formación Académica | Lengua materna (español) | Lengua materna (español) | |
Lengua extranjera (inglés) | Lengua extranjera (inglés) | ||
Matemáticas | Matemáticas | ||
Conocimiento del medio | Conocimiento del medio | ||
Desarrollo personal y social | Artes | Artes | |
Educación socioemocional | Educación socioemocional | ||
Educación física | Educación física | ||
Autonomía Curricular | Ampliar la formación académica | Computación | Computación |
Potenciar el desarrollo personal y social | Danza folklorica/Futbol | Danza folklorica/Futbol |
Componente Curricular | Tercer Grado | |
Formación Académica | Lengua materna (español) | |
Lengua extranjera (inglés) | ||
Matemáticas | ||
Ciencias naturales y tecnología | ||
Desarrollo Personal y Social | Artes | |
Educación socioemocional | ||
Educación física | ||
Autonomía Curricular | Ampliar la formación académica | Computación |
Potenciar el desarrollo personal y social | Danza folklorica/Futbol |
Componente Curricular | Cuarto Grado | Quinto Grado | |
Formación Académica | Lengua materna (español) | Lengua materna (español) | |
Lengua extranjera (inglés) | Lengua extranjera (inglés) | ||
Matemáticas | Matemáticas | ||
Ciencias naturales y tecnología | Ciencias naturales y tecnología | ||
Historia | Historia | ||
Geografía | Geografía | ||
Formación cívica y ética | Formación cívica y ética | ||
Desarrollo Personal y Social | Artes | Artes | |
Educación socioemocional | Educación socioemocional | ||
Educación Física | Educación Física | ||
Autonomía Curricular | Ampliar la formación académica | Computación | Computación |
Potenciar el desarrollo personal y social | Danza folklorica/Futbol | Danza folklorica/Futbol |
Componente Curricular | Sexto Grado | |
Formación Académica | Lengua materna (español) | |
Lengua extranjera (inglés) | ||
Matemáticas | ||
Ciencias naturales y tecnología | ||
Historia | ||
Geografía | ||
Formación cívica y ética | ||
Desarrollo Personal y Social | Artes | |
Educación socioemocional | ||
Educación Física | ||
Autonomía Curricular | Ampliar la formación académica | Computación |
Potenciar el desarrollo personal y social | Danza folklorica/Futbol |
Primer Grado | Segundo Grado | Tercer Grado |
Educación en la fe | Educación en la fe | Educación en la fe |
Cuarto Grado | Cuarto Grado | Cuarto Grado |
Educación en la fe | Educación en la fe | Educación en la fe |
Turno
Matutino
Horario
Lunes a viernes 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
Acuerdo de incorporación
Incorporado a la Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato
ACUERDO SECRETARIAL 070/2010
Requisitos de Inscripción
- Dos copias de acta de nacimiento tipo escolar.
- Dos copias de la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.).
- Copia de certificado médico que especifique: tipo sanguíneo, talla y peso.
- Copia de la credencial de elector de los padre o tutores del menor.
- Copia de comprobante de domicilio (preferentemente recibo telefónico).